Ce forum est un lieu d'échanges pour les malades et leur entourage, animé par les bénévoles de l'association albi. Il est gratuit et ouvert à tous, adhérents ou non. Notre mission est de faire connaître nos maladies rares et d'apporter aux malades tout le soutien possible, aussi nous ne faisons pas payer nos services. Mais l'association a besoin de financer son fonctionnement et sa participation à la recherche. Nous avons donc besoin de vous, comme vous avez besoin de la collectivité de malades qu'albi représente: aidez-vous et aidez-nous en devenant adhérent (20 € ou plus) ou faites un don. Cliquez ici, c'est simple et rapide ! albi est une association agréée par le Ministère des Solidarités et de la Santé

SALUDOS A TODOS DE VUESTRA NUEVA AMIGA ANABEL.

Bienvenidos en el Forum en español

Modérateurs : Primerose, webmaster albi, daniel

Avatar de l’utilisateur
ANABEL
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 8
Inscription : mar. 22 nov. 2005, 12:14 pm
Localisation : ALICANTE

SALUDOS A TODOS DE VUESTRA NUEVA AMIGA ANABEL.

Message non lu par ANABEL » jeu. 24 nov. 2005, 10:28 am

HOLA A TODOS Y TODAS!!!!

ESPERO QUE OS LLEGUE MI MENSAJE. ESO SUPONDR¡ QUE HE APRENDIDO A MANDARLOS. :lol: :-D
ESTOY MUY CONTENTA DE CONOCEROS A TODOS!!! ME PARECE GENIAL LA EXISTENCIA DE UN FORO PARA COMPARTIR NUESTRAS DUDAS, INQUIETUDES, Y PARA APOYARNOS MUTUAMENTE.
ESTOY AQUI PARA LO QUE NECESITEIS. DE MOMENTO, COMO SABEIS, TENGO UN PRIMER DIAGNOSTICO DE CBP HACE MA—ANA TRES SEMANAS. AHORA ESTOY ESPERANDO MAS RESULTADOS. OS IRE CONTANDO TODO. :-?
HASTA PRONTO A TODAS!!!!Y GRACIAS POR ESTAR AHI.
UN BESOTE MUY FUERTE PARA MIS AMIGAS.
POR CIERTO, COMO SE PONE LA IMAGEN DEL OSITO???
ANABEL

Avatar de l’utilisateur
Tina
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 185
Inscription : lun. 17 janv. 2005, 10:37 am
Localisation : Torremolinos
Contact :

Message non lu par Tina » jeu. 24 nov. 2005, 12:32 pm

Hola Anabel,
Veo que lo has conseguido :-({|= =D> me alegro, verte con nosotros.
Para poner tu osito tienes que volver en la pagina donde has pusto tus datos y veras abajo de la pagina "Avatar", ahi podras elegir tu osito identificador.
Luego te mando por correo electrónico las "FAQ" (preguntas mas frecuentes traducidas). Espero que te ayudar·. Pero es todavia un borrador de lo que estamos preparando... lo hice yo en mí español personal :roll: y no ha sido corregido.
Tenemos a dos amigas Loli y Mercè de Barcelona, ellas tambien hablan catalan.
He encontrado tu foto y tu CV en la pagina web del bufete de abogados donde trabajas. :shock:°°° me impresionó mucho!!!
Ya tienes tu carpeta con tu testimonio y tu foto, todo listo y preparado para entrar en el sitio web albi en español (en obra).
Te deseo un día estupendo sin m·s angustia ya que sabes que no estas sola y que nos conocemos.
En otro sitio del foro te hablaré de mi estado y como me siento yo.
PDT_Love_18
Tina

Avatar de l’utilisateur
webmaster albi
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 237
Inscription : sam. 20 nov. 2004, 7:59 pm
Localisation : 84
Contact :

Message non lu par webmaster albi » jeu. 24 nov. 2005, 1:41 pm

°Buenos días Anabel!
Soy feliz que ahora haya llegado a entrar sobre el foro. Presenta el foro en francés, y es necesario definirse en primer lugar para verlo en español. Es pues un poco complicado, pero se se llegó con la ayuda de Tina. Pues bienvenida sobre el foro. Espero que encontrar· a alg?n corresponsal que hablar· español. Personalmente, no hablo en absoluto español, pero hice traducir este mensaje por un traductor autom·tico. °La traducción es a menudo muy aproximada y muy que divierte! Cordialmente.
Philippe :oops:

Avatar de l’utilisateur
Mercedes
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 22
Inscription : lun. 14 mars 2005, 10:31 am
Localisation : Barcelona España

Message non lu par Mercedes » jeu. 24 nov. 2005, 6:05 pm

Hola Anabel: De parte de Loli y yo, te mandamos un saludo , y te queremos dar ·nimos , ya me ha comentado Tina que te ha mandado nuestros testimonios, así ver·s que estamos bien , sólo se trata de tomar la medicación que el médico te prescriba y ya ver·s que todo te ir· muy bien , no dudes de contar con nosotras para lo que necesites, aqui intentamos ser como una familia, y desde este momento t? ya eres parte, si así lo deseas. Recibe un beso y un fuerte abrazo, y deseamos que en un futuro , nos lo padamos hacer personalmente. :D =D> , te felicitamos por tu destreza en aprender a hacer servir el forum, a nosotras nos costo aprender, suerte que tuvimos a una buena profesora nuestra querida Tina ;) , sin ella nada de esto sería posible , tambien hemos de dar gr·cias a albifrancia por su generosidad y ayuda. :P , hasta pronto.

Avatar de l’utilisateur
daniel
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 1392
Inscription : dim. 21 nov. 2004, 8:50 pm
Contact :

Message non lu par daniel » ven. 25 nov. 2005, 7:39 am

Bonjour à Anabel et à toutes nos amies espagnoles ou.... immigrées en Espagne ;) !
A paris on nous annonce déjà de la neige.
Le 10 décembre , nous orgnisons une réunion ALBI avec des conférences de tous les médecins spécialistes, les résultats de notre enquête auprès de nos maldes et un déjeuner pour tous les partcipants ; Tina pourra sans doute vous faire une résumé de la journée.

Traduction en espagnol:
"°Buenos días a Anabel y a todas nuestras amigas españolas o.... immigradas en España ;) ! A apuestas ya se nos anuncia de la nieve. El 10 de diciembre, organizamos una reunión ALBI con conferencias de todos los médicos especialistas, los resultados de nuestra investigación para nuestros enfermos y un almuerzo para todos los partcipants; Tina podr· seguramente hacerles un resumen del día."

Muchas gratias ALTAVISTA!

Daniel

Avatar de l’utilisateur
Tina
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 185
Inscription : lun. 17 janv. 2005, 10:37 am
Localisation : Torremolinos
Contact :

Message non lu par Tina » ven. 25 nov. 2005, 10:43 am

Gracias Daniel,
°Qué bien! ahora t? también øhablas español? el "gran oso malo" :shock: el qué nos castiga [-( nosotros los ositos cuando no nos comportamos de manera coforma con la ética :roll:
Yo iré a Paris para atender a todos los encuentros con los especialistas y los demas enfermos y ahi hablaré y preguntaré en nombre de mis amigas españolas. Haré también una cosecha de las noticias y por supuesto luego haré un resumen de lo que se ha dicho e hecho durante el día.
Me alegro mucho veros de nuevo en Paris dentro de muy poco días. Ya he hecho mi reserva en el hotel Novotel Pont de Sevres.
Un abraso fuerte a todos de nuestra parte.

TinaMercéLoliRosioAnabel

Avatar de l’utilisateur
Mercedes
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 22
Inscription : lun. 14 mars 2005, 10:31 am
Localisation : Barcelona España

Message non lu par Mercedes » mar. 29 nov. 2005, 10:34 am

°Buenos días Anabel !
Tina me ha comentado que nos preguntabas sobre la dieta que hay que hacer. Est· debe ser equilibrada, pués el exceso de calorias en forma de carbohidratos puede llevar a una disfunción hep·tica y causar depósitos de grasa en el hígado. En nuestra alimentaxión sólo un 30% de las calorías totales deben provenir de las grasas.La mayoría de enfermos de CBP tienen una subida del colesterol, debido a que nuestro hígado le cuesta eliminar las grasas, por ello lo mejor es limitar el consumo de alimentos que lleven colesterol, como la mantequilla, la nata, las grasas animales, el queso, los huevos, alimentos de charcuteria, se aconseja pués comer queso sólo de 20 a 30 gr. al día y de 2 a 4 huevos m·ximo por semana. Y las grasas saturadas, deben evitarse absolutamente(grasas animales, grasas de despojos,ect...). Tambien para los pacientes con retención de líquido, debe hacer una dieta baja en sal para evitar la terención de sodio.
Conviene, consumir aceites no saturados,aceite de oliva y alimentos que tengan un elevado contenido en omega 3, como los pescados. Y por supuesto nada de alcohol. Ya te enviaré por correo la traducción que hizo Tina del escrito que hay en albifrancia, vale ? :-D , ahora sólo he hecho un resumen. :D .
Recibe un fuerte abrazo. :P

Avatar de l’utilisateur
Mercedes
adhérent albi
adhérent albi
Messages : 22
Inscription : lun. 14 mars 2005, 10:31 am
Localisation : Barcelona España

Deseas tener un bebé ?

Message non lu par Mercedes » mar. 29 nov. 2005, 10:55 am

Apreciada Anabel:
Te contestaré , transcribiendo la respuesta que dió el Dr.Profesor Raoul Poupon, en la entrevista que le hicieron y que est· en la presentacion de albifrancia.
øPara las mujeres que desean tener un bebé, el hecho de tomar ·cido ursodesoxicólico presenta un peligro para el desarrollo del feto?

El embarazo se desarrolla a menudo normalmente en las mujeres que tienen CBP en particular cuando toman ·cido ursodesoxicólico. No se puso de manifiesto que nunca el ·cido ursodesoxicólico presentara un peligro para el desarrollo del feto. Al contrario, los datos que tenemos acumulados, ponen de manifiesto que la toma de este ·cido, durante el embarazo permite llevar a efecto ésta. Adem·s los niños nacidos de mujeres teniendo una cirrosis biliar primitiva, tratadas por el ·cido ursodesoxicólico se desarrollan totalmente normal, y esto se basa en datos recogidos durante mas de 15 años. Sin embargo, lo que es necesario saber, es que en los años que siguen al embarazo, un empuje evolutivo de la cirrosis biliar primitiva puede observarse sugiriendo el papel dañino a largo plazo del embarazo en los enfermos.

Espero que esta explicación , te sirva para tu propósito.

Un beso. :-P

Répondre